NEW TRIUMPH BONNEVILLE T214
LAND SPEED LIMITED EDITION


Una versión exclusiva del modelo clásico de la marca inglesa, que tributa el record mundial de velocidad del piloto estadounidense, Johnny Allen, quien en septiembre de 1956 junto al equipo de Texas (JH "Stormy" Mangham, y Fort Worth), establecieron el registro de 345 km/h en el salar de Bonneville, en Estados Unidos. Cuyo prototipo utilizado fue una moto streamliner de diseño aerodinámico y equipada con un motor Triumph Thunderbird de 650 de metanol como combustible, que denominaron "The Texas Cee-Car".


Hoy, a 58 años de esta hazaña, Triumph presenta una edición especial de solo 1.000 unidades en todo el mundo de su modelo clásico, Bonneville.


La nueva Bonneville T214 SE, recordando el diseño de Johnny Allen de 1956 “The Texas Cee-Car”, presenta un esquema de pintura de detalles a mano de color Caspian Blue y Pure White, complementada con exclusivos retoques en rojo y blanco, similares al de los años ’50. En el tapabarro delantero incorpora la estrella blanca distintiva en la ojiva de la streamliner de Allen. Además, destaca el color negro que se ha aplicado en el manillar y muelles traseros, así como las costuras en rojo de su asiento y faro delantero, que es esta edición es más pequeño.


Su motor bicilíndrico en paralelo de 865cc y 68 CV de potencia se asemeja a los clásicos motores de carburación de de la época, pero el propulsor con doble árbol de equilibrado de la Bonneville T214 goza de la más avanzada tecnología y un sistema de inyección para lograr un alto rendimiento y fiabilidad mecánica junto a un bajo nivel de emisiones.