Publicado el día 12/01/2017

TRIUMPH MOTORCYCLES PRESENTA NUEVA GAMA STREET TRIPLE


Modelo roadsters de la marca inglesa que se renueva en tres versiones de altos atributos, más explosiva, segura, ágil e intuitiva, con nuevo motor de 765cc.

La marca inglesaTriumph, presentó hoy su nuevo modelo urbano, Street Triple, en una versión S,R y RS. Cada una de ellas con su propiaconfiguración en cuanto a potencia, suspensión, diseño, tecnología ycomportamiento, con el objetivo de proporcionar la mayor experiencia yconducción, hasta convertirte en un ícono del mercado mundial de motocicletas.

 

NuevasStreet Triple

 

Presentamos las Street Triple S, Street Triple R y Street Triple RS,cada una con su propia configuración de potencia máxima, prestaciones,tecnología y suspensiones. Siempre con la reconocida aptitud dinámica,confianza y agilidad de Triumph.

 

 

Street Triple S

Diseñada para ofrecer una conducción emocionante, ágil y adictiva en el día a día. Con su nuevo look street fighter, un altísimo nivel de acabados, más ligera que su predecesora, y con una combinación de frenos, neumáticos y suspensiones de altas prestaciones, además del nuevo basculante en forma de ala.

 

Street Triple R

Elevando las prestaciones, las especificaciones y los acabados a un nuevo nivel, está concebida para ser la street fighter definitiva, gracias a su configuración y especificaciones especialmente orientadas a la conducción por carretera.

 

Street Triple RS

La Street Triple más explosiva y cargada de adrenalina que haya existido jamás, creada para disfrutar en el circuito y ser implacable en la carretera.

 

 

Máspotencia, prestaciones, par motor y sonido

 

Desarrollado a partir del aclamado motor decompetición de la Daytona, el nuevo motor de 765 cc de la Street Tripleaumenta significativamente la entrega de potencia y par. Con más de 80 nuevoscomponentes, como un nuevo cigüeñal, pistones y cilindros revestidos deNikasil, y un mayor diámetro y carrera. El resultado es un notable aumento delas prestaciones, sobre todo a bajas y medias revoluciones.

 

Cada uno de los nuevos modelos ofrece unaconfiguración de motor, centralita y puesta a punto específica y adaptada paraofrecer el carácter, la potencia y las prestaciones más adecuadas al estilo de cadamotorista.

 

La versión "S"proporciona un 6,6% más de potencia que la generación anterior y llega a los113 CV a 11.250 rpm. El par motor también ha aumentado un 7,3% y ahorallega a los 73 Nm a 9.100 rpm.

 

La versión "R",equipada con un cigüeñal propio, aumenta la potencia máxima un 11,3% respecto ala versión "R" anterior hasta alcanzar los 118 CV a 12.000 rpm yofrecer un 13% más de par motor: 77 Nm a 9.400 rpm.

 

La versión "RS"ofrece el máximo nivel de prestaciones alcanzado hasta ahora por una StreetTriple: la potencia aumenta hasta un 16% respecto a la versión anterior y ahoraalcanza los 123 CV @ 11.700 rpm, mientras que el par motor aumenta un 13%hasta los 77 Nm a 10.800 rpm.

 

Todos los modelos cuentan con varios modos deconducción para ayudar al motorista a gestionar la mayor potencia y par motoren cualquier situación de conducción. La banda sonora es más profunda gracias aun escape más ligero y de salida más abierta, combinada con una caja deadmisión renovada que emite ese característico y adictivo sonido de inducción.

 

Laaceleración más intensa y los cambios de marcha más suaves se consiguenmediante una serie de variaciones en la geometría de la caja de cambios y una1ª y 2ª marcha más cortas. Además, en los modelos R y RS el nuevo embragueasistido anti-rebote permite un accionamiento más suave del embrague, con menosesfuerzo sobre la maneta, para mejorar el control y el confort de marcha.

 

Tecnologíaorientada al motociclista

 

La nueva gamaStreet Triple representa un gran salto evolutivo en la tecnología orientada almotorista para lograr el máximo control y seguridad.

 

Acelerador electrónico

Ofrece una respuesta más vivaz y precisa del puño y una mejor transición entre las posiciones de gas/no gas. Además, permite incorporar diferentes mapas de inyección que, combinados con la configuración del ABS y el control de tracción, da como resultado hasta cinco modos de conducción.

 

Modos de conducción

Los tres modelos cuentan con nuevos modos de conducción vinculados al sistema de acelerador electrónico que ajustan la respuesta del acelerador y los valores del ABS y el control de tracción

-        La Street Triple S cuenta con dos modos de conducción: Road y Rain.

-        La Street Triple R cuenta con cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider (programable).

-        La Street Triple RS cuenta con cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider (programable) y Track.

 

Panel de instrumentos TFT en color ajustable

Las Street Triple R y RS están equipadas con un nuevo panel de instrumentos TFT en color de 5 pulgadas que permite al motorista acceder a la información del nuevo ordenador de a bordo. Existen tres estilos de pantalla diferentes a elegir, pre-asignados a los modos de conducción y fácilmente sustituibles durante la marcha. Para garantizar que la pantalla resulte legible con cualquier luz y en cualquier situación atmosférica, cada uno de los tres estilos cuenta con sendos modos de alto y bajo contraste.

 

La Street Triple RS cuenta con un conjunto de tres estilos de pantalla adicionales. Este segundo conjunto contiene un tema de pantalla más dinámico e incluye un cronómetro de vueltas, exclusivo en la RS.

 

La Street Triple S cuenta con un panel de instrumentos LCD totalmente renovado, el mismo de la última generación de las Speed Triple. Este panel permite al piloto cambiar de modo de conducción, ya sea en marcha o en parado, y acceder a la información clave del ordenador de a bordo: odómetro, indicador de nivel de combustible, cuentakilómetros parcial y distancia recorrida en ruta.

 

Nuevo ordenador a bordo

En el modelo "S" ofrece las siguientes funciones: velocímetro, tacómetro, modo de conducción, marcha engranada, nivel de combustible, odómetro, cuentakilómetros parcial y distancia del viaje.

 

Los modelos "R" y "RS" incluyen funciones adicionales como dos cuentakilómetros parciales, consumo medio e instantáneo de combustible, autonomía, selección del modo de conducción, ajuste del contraste y estilo de visualización, información de mantenimiento, temperatura del refrigerante, warning y, exclusivamente en la versión "RS", un cronómetro de vueltas.

 

Nuevos conmutadores con joystick de 5 posiciones

Para moverse por los menús del panel de instrumentos de las Street Triple R y RS cuentan con nuevos conmutadores con un intuitivo joystick de 5 posiciones optimizado ergonómicamente para facilitar su manejo.

 

La Street Triple S cuenta con los conmutadores renovados procedentes de la última generación de las Speed Triple.

 

Frenos ABS

Desconectable en la Street Triple R y en la RS mediante el modo de conducción programable "Rider", que se puede adaptar a las condiciones existentes (seleccionando los valores de “Road” y “Track” del ABS), o desconectarlo totalmente si así se desea.

 

Control de tracción desconectable

En la Street Triple S la configuración del control de tracción se puede modificar desde el menú del panel de instrumentos seleccionando los modos de conducción "Road" o "Rain", cada uno de ellos con su propio nivel de intervención del control de tracción.

 

En las Street Triple R y RS el control de tracción se puede controlar mediante el modo de conducción programable "Rider", seleccionando el nivel de intervención del control de tracción deseado: “Road”, “Rain”, Track” o desconectado.

 

Cambio rápido Quickshifter

La nueva Street Triple RS está equipada de serie con cambio semi‑automático quickshifter, que permite subir de marcha sin utilizar el embrague 2,5 veces más deprisa que un motorista experimentado con un cambio convencional. El quickshifter también se puede instalar como accesorio en las Street Triple S y R.

 

Faro DRL

Las nuevas Street Triple incorporan diversas opciones de nuevos faros, especialmente diseñados para lucir una presencia más agresiva.

 

La Street Triple R y la RS cuentan con nuevos faros diurnos de LED o DRL*. Estos faros aportan un cautivador perfil lumínico que hace que la moto sea más visible en la carretera, además de aportar un bajo consumo y ser más duraderos. La iluminación DRL es 28 veces más visible que los faros de la generación anterior.

 

La Street Triple S cuenta con luces de posición LED en el faro delantero, 4,6 veces más brillantes que las luces de posición de la generación anterior.

 

Indicador de marcha engranada

Las Street Triple R y RS cuentan con un práctico indicador de marcha engranada visible en la pantalla TFT en color de cinco pulgadas.

 

 

Másligera, ágil y manejable

 

Másminimalistas y amenazadoras que nunca, las nuevas Street Triple son más ligerasque la anterior generación, afianzándose como las motos más ligeras de susegmento. Esta reducción de peso combinada con el motor de 765 cc de mayorpotencia logra una impresionante relación peso/potencia que se convierte en unaspecto clave para las espectaculares prestaciones de las nuevas Street y suconducción explosiva y ágil.

 

El nuevobasculante en forma de ala, específicamente diseñado para la nueva gama StreetTriple, ofrece una mayor rigidez torsional longitudinal, combinada con unareducción de la rigidez lateral. Así se maximiza la estabilidad a la velocidadsuperior que alcanzan las nuevas Street Triple para dar mayor seguridad yconfianza al piloto, con una posición optimizada del eje de giro del basculanteque ofrece una resistencia más natural del amortiguador trasero a la compresiónen las aceleraciones fuertes. Esto permite una salida de curva más decidida yun comportamiento aún más preciso del chasis, que se percibe tanto en lacarretera como en el circuito.

 

Suspensionesde altas prestaciones

 

La StreetTriple S equipa una horquillainvertida Showa de 41 mm de diámetro y 110 mm de recorrido y unmono-amortiguador trasero con depósito independiente y precarga ajustable.

 

La StreetTriple R cuenta con una horquillainvertida Showa BPF totalmente ajustable con 41 mm de diámetro y 115 mm derecorrido y mono-amortiguador trasero Showa con depósito independiente.

 

Y la StreetTriple RS cuenta con la avanzadahorquilla Showa BPF de 41 mm de diámetro, ajustable en precarga, compresión yextensión. La suspensión trasera corre por cuenta de un mono-amortiguadorÖhlins STX40 con depósito independiente.

 

Sistemade frenos de altas prestaciones

 

La StreetTriple S viene equipada con pinzasdeslizantes Nissin de dos pistones en el tren delantero y una pinza deslizanteBrembo mono-pistón en la rueda trasera.

 

La StreetTriple R cuenta con pinzas radialesBrembo monobloque M4.32 de 4 pistones, con una capacidad de frenada muysuperior a la Street Triple R anterior, y una pinza deslizante Brembomono-pistón en la rueda trasera.

 

Y la StreetTriple RS cuenta con lasinmejorables pinzas radiales Brembo monobloque M50 de 4 pistones en eltren delantero, que ofrecen una espectacular capacidad de frenada, con manetasde recorrido y accionamiento ajustable, y una pinza deslizante Brembomono-pistón en la rueda trasera.

 

 

Neumáticosde altas prestaciones y especificaciones

 

Los modelosStreet Triple S y R calzan neumáticos Pirelli DiabloRosso Corsa que proporcionan una conducción precisa y una excelente estabilidady agarre en carretera.

 

La StreetTriple RS está equipada con losPirelli Diablo Supercorsa SP que ofrecen unas excelentes prestaciones encarretera y el uso ocasional en circuito.

 

Másactitud y un estilo más afilado

La nueva gamapresenta una notable evolución estética y ahora luce una actitud más intensa yuna presencia más musculosa y afilada, inspirada en la actitud gamberra y firmede la última generación de las Speed Triple.

 

Las nuevaslíneas de diseño son más contemporáneas y agresivas, con una nueva carrocería,cúpula, protectores de radiador y la nueva admisión de aire integrada. Además,el asiento se ha rediseñado por completo para lograr un biplaza más deportivo yagresivo sin sacrificar la comodidad del conductor ni del acompañante.

 

La increíbleatención por los detalles eleva el nivel de acabados de la moto y destacaespecialmente en toques de alta calidad como el subchasis en un color diferentepara cada modelo, las nuevas protecciones de las estriberas del piloto y lossoportes forjados para las estriberas del pasajero.

 

La StreetTriple RS alcanza un nivel deacabados muy superior, gracias a la quilla en color a juego, la tapa de colínintercambiable con el asiento del pasajero también a juego, y el protectorinferior de la cadena.

 

Opciones de color

 

Street Triple S    -        Diablo Red y Phantom Black (metalizado)

Street Triple R    -        Jet Black (brillo), Matt Aluminium Silver y Crystal White

Street Triple RS   -       Matt Silver Ice y Phantom Black (metalizado)

 

Másprestaciones, protección y estilo 

Con más de 60 accesoriosdisponibles en el catálogo y en el configurador on-line de Triumph como escapesArrow*, tapa de colín en el color de la moto y kit de protección delbasculante, cada motorista puede llevar su Street Triple a otro nivel deprestaciones y estilo.