Publicado el día 10/10/2017

Bonneville Speedmaster, un nuevo ícono del clásico estilo custom británico


Desde la llegada de la nueva generación Bonneville, y más concretamente de los modelos Bonneville T120 y Bonneville Bobber, el abanico de posibilidades para los motoristas se ha abierto más que nunca.

La nueva Bonneville Speedmaster se inspira en la tradición de las custom clásicas de Triumph con el ADN clásico de la familia Bonneville y la actitud única de la Bobber, pero más práctica y versátil que nunca. La nueva Speedmaster está en otra dimensión: es una Bonneville con el clásico estilo relajado custom británico y un nivel de especificaciones aún mayor.

 ·    Actitudy estilo relajado de auténtica custom británica

o  Todas las señas deidentidad atemporales de la Bonneville y los toques de estilo Bobber

o Actitudde Triumph clásica y estilo de conducción relajado

o Configuraciónversátil de uno o dos asientos.

 

·    Manejabilidad,confort y control insuperables

o Ergonomíade conducción cómoda y relajada con potentes frenos Brembo de doble disco ysuspensiones de altas prestaciones

o Característicobasculante tubular para un auténtico aspecto rígido de la parte trasera.

 

·    Eficazmotor 1200 “High-Torque” de la Bonneville con una configuración específicaBobber para un rendimiento y sonido imponentes

o Parmotor máximo líder de su categoría: 106 Nm a 4.000 rpm, además de unapotencia máxima de 77 CV a 6.100 rpm

o Rugidode escape distintivo y ronco

o Doblecaja de admisión con doble filtro y catalizador oculto en el diseño del sistemade escape

 

·    Prestacionesy tecnología líderes de su categoría

o Farodelantero de LED con un distintivo patrón de luces de conducción diurna (según mercados)

o Aceleradorelectrónico de vanguardia con dos modos de conducción ("Road" y"Rain")

o ABSde última generación y control de tracción desconectable

o Embragueasistido anti-rebote y control de velocidad con un único botón para mejorar laexperiencia de conducción

o Elegantepanel de instrumentos de una esfera con numerosas funciones.

 

·     Diseñada para su personalización con dos kitsde inspiración y más de 130 accesorios originales

o Elkit de inspiración "Highway" realza las prestaciones viajeras de lamoto e incluye alforjas

o Elkit "Maverick" refuerza una actitud más minimalista y amenazadora eincluye asiento monoplaza y un manillar más bajo

o Hayinnumerables accesorios para ensalzar detalles y estilo, o aumentar lascualidades viajeras, el confort o las prestaciones, como los silenciadoresVance & Hines.

 

 

Actitud y estilo de auténtica custom británica

La nueva Speedmaster se caracteriza por elcarácter icónico y los rasgos de diseño tradicionales de la Bonneville, como eldepósito esculpido, las aletas del motor mecanizadas, el sistema de inyecciónoculto bajo falsos carburadores, el inteligente recorrido del colector, lasabrazaderas de escape con aletas y los fuelles de la horquilla de goma. Tambiénse han incorporado los detalles exclusivos de la Bonneville Bobber y suelegante trasera de aspecto rígido, incluyendo la carrocería minimalista, elreloj de una esfera, los bujes de las ruedas al estilo de los clásicos frenosde tambor, la caja de batería vintage y el guardabarros con nervio central.

 

Se han tenido en cuenta gran cantidad deelegantes detalles de diseño para remarcar el auténtico estilo y actitud customclásicos, como los detalles del faro delantero de estilo góndola, el manillarinclinado hacia atrás, las estriberas adelantadas, el guardabarros trasero fijoy llantas de radios de 16 pulgadas.

 

La Bonneville Speedmaster también presenta un depósitode combustible de mayor tamaño (12 litros) para aumentar la autonomía ypermite una doble configuración del asiento: doble o monoplaza, para mejorar laversatilidad. Ambos asientos, modelados con un denso acolchado para ofrecer lamáxima comodidad al piloto y el pasajero, presentan un acabado con ribetes encontraste premium.

 

La Bonneville Speedmaster está disponible entres opciones de color clásicas, todas ellas potenciando un bello contraste conlos acabados metálicos, los detalles pulidos y los elegantes emblemas:

·       Jet Black

·       Cranberry Red

·       Fusion White y Phantom Black con doble líneapintada a mano

 

 

Manejabilidad, confort y control insuperables

La cómoda ergonomía de conducción de laBonneville Speedmaster proporciona la experiencia dinámica neutra e intuitivacaracterística de Triumph con el manillar inclinado hacia atrás, las estriberasadelantadas y frenos de altas prestaciones para una total confianza:

·       Frenos delanteros de doble disco de 310 mmcon pinzas Brembo de doble pistón

·       Freno trasero mono-disco de 255 mm conpinza Nissin de un pistón

 

Para ofrecer una comodidad sin igual al pilotoy el pasajero, la Bonneville Speedmaster cuenta con un cómodo asiento conacolchado denso y un asiento extraíble para el acompañante; además de lasuspensión ajustable de altas prestaciones para una conducción suave:

·       Horquilla delantera de 41 mm y 90 mmde recorrido

·       Mono-amortiguador trasero oculto, ajustable enprecarga, con 73 mm de recorrido de la rueda

 

El basculante de estructura tubular conrevestimiento electrostático en color negro equipado con diábolos para utilizarun caballete central completa definitivamente el auténtico aspecto rígido de laparte trasera.

Sonido y rendimiento impresionantes

La nueva Bonneville Speedmaster está impulsadapor el aclamado motor bicilíndrico en paralelo “High Torque” de 1200 cc deTriumph con una configuración de motor específica con par aún más alto de laBobber. Ofrece un par máximo líder de su categoría de 106 Nm a4.000 rpm, lo que representa un enorme 42% más de par máximo que laTriumph Speedmaster de 2015 y hasta un 10% más que la generación actual de laBonneville T120. La entrega de potencia suave y lineal desde bajas revolucionesdel motor pasa por la precisa caja de seis velocidades hasta alcanzar unapotencia máxima de 77 CV, un 25% más respecto a la Speedmaster de 2015 yun 10% más respecto a la Bonneville T120.

 

Una de las características exclusivas de laBonneville Speedmaster es el distintivo rugido ronco de su escape, evolucionadoa partir de la Bonneville T120 pero con un sonido aún más profundo y redondo.El escape de acero inoxidable con acabados en cromado brillante es de doblecapa para ocultar el catalizador, y está rematado por unos silenciadorescromados exclusivos. También incluye una doble caja de admisión con diseño dedoble filtro que optimiza el sonido y el volumen.

 

 

Prestaciones y tecnología líderes de sucategoría

La Bonneville Speedmaster es reconocible alinstante por su faro delantero LED de 5 pulgadas y su característico patrón deluces de conducción diurna* e iluminación LED completa (faro trasero,intermitentes y luz de placa de matrícula), que ofrece unas prestacionesmodernas, durabilidad y estilo. El nuevo acelerador electrónico admite dosmodos de conducción ("Road" y "Rain"), y además incluye elABS de última generación con control de tracción desconectable. El embragueasistido anti-rebote, que ayuda a aliviar la fatiga del piloto al minimizar elesfuerzo sobre la palanca, y junto con el nuevo control de velocidad de botónúnico, mejora la dinámica de conducción y el confort. También incorpora unpanel de instrumentos de una esfera y de estilo minimalista pero con numerosasfunciones, con velocímetro analógico y pantalla LCD, que se controla fácilmentemediante los controles táctiles del manillar.

 

Al igual que en toda la gama Modern Classics deTriumph, la nueva Bonneville Speedmaster está refrigerada por agua, lo quereduce las emisiones y ofrece un intervalo de mantenimiento amplio de16 000 km. Para aumentar la tranquilidad, también incluye un modernoinmovilizador con el transpondedor integrado en la llave de contacto decoradacon el emblema de Triumph.

 

 

Equipamiento de serie

Iluminación LED con faro delantero de LED con DRL*

 

Nuevo, distintivo y elegante faro delantero LED multifunción de 5 pulgadas con el característico escudo triangular de la marca. Luz de cruce y de carretera, con luces de conducción diurna de LED.

Compactos y elegantes, con un singular patrón de luz, el faro trasero de LED, los intermitentes de LED y la luz de la placa de matrícula de LED son duraderos eficientes.

 

Control de velocidad con botón único

El control de velocidad es muy fácil de usar con un solo botón: una pulsación para activar, una pulsación para fijar la velocidad y una pulsación para cancelar. El botón es fácilmente accesible y está montado en el grupo de instrumentos de la piña izquierda.

 

Acelerador electrónico

Ofrece una respuesta más inmediata y precisa del acelerador

y una mejor transición entre las posiciones de gas/no gas. Permite la incorporación de distintos mapas de inyección, vinculados con dos modos de conducción.

 

Modos de conducción

Gracias al sistema de acelerador electrónico, se incorporan los modos de conducción "Road" y "Rain", que entregan la máxima potencia de forma diferente y se pueden seleccionar fácilmente desde el manillar para obtener el máximo control y seguridad en distintas condiciones de conducción.

 

ABS

Un estándar de seguridad imprescindible hoy en día con el mínimo impacto visual, eficaz y discreto.

 

Control de tracción desconectable

El control de tracción desconectable maximiza la seguridad y el control del motorista.

 

Embrague asistido

El embrague asistido anti-rebote reduce el esfuerzo sobre la maneta de embrague, mejora la dinámica de conducción en largas distancias y minimiza la fatiga del motorista.

 

Inmovilizador

El moderno sistema de inmovilizador de serie se integra en un transpondedor en la llave de contacto.

 

 

*La comercialización y homologación de lafunción DRL se rige según la normativa específica de cada territorio. Consultetodos los detalles con su representante de Triumph más cercano.

 

 

 

Aún más confort, capacidades y estilo

Con más de 130 accesorios originalesdisponibles en el catálogo y el configurador de Triumph, los motoristas puedenllevar su Bonneville Speedmaster a un nuevo nivel de prestaciones y capacidadesrecurriendo a accesorios como los escapes Vance & Hines **, diversas bolsasy alforjas para el basculante, reposapiés para largas distancias, defensas demotor y una pantalla touring ajustable. Para aquellos que deseen unaconfiguración monoplaza para su Speedmaster, existe un kit de retirada del asade agarre del pasajero y un embellecedor para el guardabarros trasero.

 

Triumph también ha diseñado dos kits deinspiración para ensalzar todo el carácter de la Speedmaster e inspirar a los motoristasque quieran crear algo verdaderamente único. El kit "Highway", queofrece aún más capacidad touring e incluye un juego de alforjas de algodón ycuero encerado, pantalla touring ajustable, un cómodo asiento Royal más cómodosillín para el piloto, asiento del pasajero más ancho y a juego con el dedelante, así como gran cantidad de accesorios cromados como las defensas delmotor, el respaldo del pasajero, la parrilla porta- equipaje y un tapón deaceite mecanizado y pulido.

 

El kit "Maverick" refuerza unaactitud más minimalista y amenazadora en la Speedmaster con una configuraciónmonoplaza con el asiento en marrón, manillar inclinado y más planos, escapesVance & Hines negros** y otros detalles en tonos oscuros, como loscolectores de escape, el tapón de llenado de aceite y el kit de retirada delasa agarre del pasajero y un embellecedor del guardabarros trasero que lograuna trasera moderna y minimalista.

 

**La comercialización y homologación de los escapesVance & Hines se rige según la normativa específica de cada territorio.Consulte todos los detalles con su representante de Triumph más cercano.

 

 

Ropa Bonneville Collection Línea Speedmaster


Dentro de la popularcolección de ropa Bonneville se ha diseñado una línea exclusiva de prendas BonnevilleSpeedmaster, cuyo lanzamiento coincidirá con la disponibilidad de lamotocicleta. La nueva línea de ropa Speedmaster incluye cuatro elegantescamisetas, una chaqueta casual, una camisa para moto en cuadros de tonos grisesy una moderna polera con capucha gris.