Publicado el día 02/03/2018

Triumph Motorcycles lanza su nueva generación de Speed Triple


El fabricante británico moderniza su línea Roadster con dos nuevas variedades de mayor potencia, torque y más tecnología, con un arsenal de accesorios que invita a la personalización.

Como un “equilibrio perfecto de potencia, agilidad ycapacidades” definió Triumph Motorcycles la flamante generación de la nakedSpeed Triple, que renueva la gama Roadster del fabricante británico con lasversiones S y RS.

 

Su motor tricilíndrico de 1.050 cc ha sido rediseñado afondo, tanto que ahora equipa más de un centenar de componentes nuevos y lepermite ofrecer un 7% más de potencia máxima, hasta los 150 CV, y un par motor4% mayor, con 117 Nm.

 

Las actualizaciones incluyen un cigüeñal más liviano,camisas de los cilindros de aluminio con revestimiento de Nikasil, un motor dearranque más pequeño y dispositivos como la batería y el alternador másligeros.

 

Los pistones, la culata y el múltiple de escape tambiénfueron optimizados, para mejorar el flujo de gases y conseguir una mayorrelación de compresión y entrega de potencia.

 

“El propulsor gira más rápido y sube de vueltas con másganas y durante más tiempo, ya que la zona roja comienza 1.000 rpm más arribaque en la generación anterior. Eso refuerza el carácter del motor Triumphtricilíndrico, la rápida respuesta al acelerador y su inconfundible rugido”,explicó el ingeniero jefe de Triumph Motorcycles, Stuart Wood.

 

Ambos modelos cuentan con un nuevo panel de instrumentos TFTa color de cinco pulgadas ajustable en inclinación. Al encender la moto,muestra una animación de bienvenida con el logotipo Speed Triple, que da paso adiferentes temas y estilos de pantalla.

 

Con hasta cinco modos de conducción disponibles, el aceleradorelectrónico permite configurar el comportamiento de la moto a las preferenciasdel piloto con diferentes mapas de inyección. La función de control develocidad facilita la conducción en viajes largos, mientras que las luces deconducción diurna incorporadas en los faros mejoran la visibilidad.

 

Estas funcionalidades forman parte del paquete de tecnologíade serie de las Speed Triple, junto con el freno ABS y el sistema de control detracción desconectable.


La versión RS equipa control de tracción optimizado para curva, que garantizala distribución de la fuerza de frenado, el deslizamiento y el control del parmotor, y un nuevo sistema de encendido y bloqueo de la dirección sin llave, quese activa electrónicamente mediante un botón en el manillar, con la opción dedesactivar la función ”keyless” para mayor seguridad.

 

Como garantía de maniobrabilidad, la última generación delos modelos Roadster conserva el característico basculante monobrazo y elchasis de aluminio de doble viga, optimizado y más rígido para lograr lacombinación perfecta de tacto y manejabilidad dinámica.

 

También mantuvo los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa yel doble disco de freno con cáliper radial Brembo monobloque M4.34, de cuatropistones y dos pastillas.

 

Las suspensiones son ajustables en precarga, compresión yextensión, para el uso en carretera o pista. La Speed Triple S tiene horquillainvertida Showa de 43 mm y monoamortiguador trasero Showa, en tanto que la RSmonta adelante una horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43 mm y monoamortiguadortrasero Öhlins TTX36 de doble tubo.

 

La generación 2018 cuenta con llantas de diez brazos, conacabado de alto brillo para ofrecer una imagen más contemporánea, no obstanteconserva su actitud agresiva, orgullosa y decidida.

 

Los nuevos escapes de salida alta de la Speed Triple S sonmás abiertos en su interior, están acabados en negro, cuentan con protectorestérmicos de aluminio y lucen una elegante salida de acero inoxidable.

 

Para la tope de línea, se reservaron silenciadores Arrowrediseñados para mostrar una imagen más agresiva y deportiva. Están acabados entitanio cepillado que se complementa con los protectores térmicos y la salidade fibra de carbono.

 

La RS cuenta además con algunos elementos extras, como la carroceríaaligerada con piezas de fibra de carbono en el guardabarros delantero y losprotectores del radiador, además de los nuevos gráficos. Incluye también deserie la quilla pintada a juego y una tapa de colín que se retira con la llave,además del subchasis de aluminio mate.

 

Gracias a dichas características, la RS reporta un peso de189 kilos, tres menos que la versión de entrada, que totaliza 192 kg.

 

La Speed Triple S estará disponible en tonos Jet Black yCrystal White, con el subchasis en color titanio, franjas de color grafito enlas llantas, costuras plateadas en los asientos y gráficos de color grafito.

 

Por su parte, la RS combina Crystal White y Matt Jet Black,ambas con el subchasis en aluminio mate, franjas rojas en las llantas, costurasde los asientos en rojo y gráficos propios.

 

El configurador en línea de Triumph ofrece más de 50accesorios, para que cada conductor personalice su unidad y la adapte lasprestaciones, el estilo y la funcionalidad a sus gustos, de modo tal de crearuna moto única.

 

La gama incluye desde depósitos de las bombas de freno yembellecedores del eje de la rueda hasta estilizados intermitentes de LED einserciones de fibra de carbono para el depósito de gasolina, pasando porasientos bajos, protectores para el chasis, la horquilla y el radiador, viserapara la cúpula, asas para el pasajero, puños calefactados y diversas opcionesde equipaje.