La Scrambler definitiva, está diseñada para que vivas a tope tus aventuras tanto en la carretera como fuera de ella. La nueva 1200 XE 2021 hace fácil el camino más complicado.
SCRAMBLER 1200 XE en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS
MOTOR “HIGH POWER” DE 1.200cc
El legendario motor bicilíndrico Bonneville de 1.200cc se ha actualizado para cumplir con la normativa Euro5, con menores emisiones y una puesta a punto scrambler para gozar de su característico empuje, suave pero contundente.
NUEVO SISTEMA DE DOBLE ESCAPE
En 2021, al profundo sonido del inconfundible escape lateral en alto se sume una importante mejora: la distribución del calor se ha modificado para un mayor confort.
TECNOLOGÍA LÍDER EN SU CATEGORÍA
El control de velocidad, el acelerador electrónico, los modos de conducción específicos, el ABS y el cómodo panel de instrumentos TFT son sólo algunos ejemplos de la avanzada tecnología de serie de esta Modern Classic.
MODOS DE CONDUCCIÓN
Además de los modos de conducción Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider configurable, la XE cuenta con el modo Off-Road Pro para disfrutar a tope de tu Scrambler.
PANTALLA TFT A COLOR
La avanzada pantalla TFT a color de las Scrambler 1200 es fácil de leer en todo tipo de condiciones de iluminación y se puede adaptar a tus gustos y necesidades.
CONTROLES RETROILUMINADOS
Los mandos de las Scrambler 1200 ofrecen un diseño intuitivo y están retroiluminados para facilitar la lectura de un vistazo incluso en tus aventuras más nocturnas.
ESPECIFICACIONES Y CAPACIDADES
Las inigualables especificaciones de las Scrambler 1200 y su equipamiento de alta gama te permiten disfrutar de la moto en todo tipo de superficies y vivir las aventuras con las que siempre soñaste.
CHASIS SCRAMBLER ESPECÍFICO
El chasis y el largo basculante de aluminio están diseñados para ofrecer las mejores prestaciones Scrambler cuando las cosas se ponen feas.
IMU - Unidad de Medición Inercial
El control de tracción y el ABS optimizados para curva gracias a la gestión de la IMU ofrecen un rendimiento óptimo en cualquier ángulo de inclinación y una total confianza.
SUSPENSIONES DE PRIMER NIVEL
La horquilla Showa de alta gama y los amortiguadores traseros Öhlins proporcionan un recorrido de 200 mm (250 mm en la XE) para una conducción precisa, cómoda y llena de confianza sobre cualquier terreno.
FRENADA PREMIUM
Las pinzas delanteras Brembo monobloque M50, el doble disco flotante de 320 mm y el ABS garantizan una frenada absolutamente fiable en todo momento.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida. |
---|---|
Cilindrada | 1200 cc |
Diámetro | 97.6 mm |
Carrera | 80 mm |
Relación de compresión | 11 :1 |
Potencia máxima CE | 90PS/ 89bhp (66.2kW) @7,250rpm |
Par máximo CE | 110 Nm @ 4500 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica secuencial multi-punto |
Escape | Sistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta |
Transmisión final | Cadena |
Embrague | Multidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Chasis | Cuna de acero de estructura tubular |
---|---|
Basculante | Doble brazo de aluminio, 579mm |
Llanta delantera | Tubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21" x 2,15" |
Llanta trasera | Tubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17" x 4,25" |
Neumático delantero | 90/90-21 |
Neumático trasero | 150/70 R17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 47mm completamente ajustable, con 250mm de recorrido |
Suspensión trasera | Doble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 250mm de recorrido de rueda |
Freno Delantero | Doble disco de 320mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones |
Freno Trasero | Disco de 255mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones y ABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos TFT a todo color |
Anchura del manillar | 905 mm |
---|---|
Altura (sin espejos) | 1250 mm |
Altura del asiento | 870 mm |
Distancia entre ejes | 1570 mm |
Lanzamiento | 26.9 º |
Avance | 129.2 mm |
Peso en seco | 207 kg |
Capacidad del depósito | 16 L |
Consumo de combustible | 4.6 l/100km |
---|---|
Niveles de CO2 | 105 g/km Estándar EURO 5 **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real. |
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!