BONO CON FINANCIAMIENTO: $ 500.000
PRECIO CON FINANCIAMIENTO: $15.990.000

Inspirada en las más legendarias aventuras a los mandos de la Tiger 1200 en los desiertos más inhóspitos e implacables del mundo, la nueva Tiger 1200 Desert Edition luce un exclusivo esquema de colores e incorpora el equipamiento más avanzado para brindar unas excelentes capacidades aventureras y una mejor relación calidad-precio.
CARACTERISTICAS

EXCLUSIVO ESQUEMA DE PINTURA "DESERT"
Disponible exclusivamente para este modelo, la nueva Tiger 1200 Desert Edition luce un esquema de colores especial «Sandstorm» con gráficos «Desert Edition».

EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
La nueva Tiger 1200 Desert Edition complementa las especificaciones de la Tiger XCX con un mayor nivel de equipamiento concebido para transmitir unas sensaciones de conducción más intensas y mejorar aún más la relación calidad-precio.

EQUIPAMIENTO ESPECÍFICO DEL MÁS ALTO NIVEL
Para mejorar sus capacidades aventureras, la Tiger 1200 Desert Edition viene equipada de serie con un ligero silenciador Arrow y el sistema Triumph Shift Assist para subir y bajar de marcha con suavidad sin usar el embrague.

SILENCIADOR ARROW MÁS LIGERO
El nuevo silenciador Arrow es 2,1 kg más ligero que el de serie y ofrece una dosis extra de la espectacular banda sonora tricilíndrica de los motores Tiger.

MOTOR VIGOROSO Y DE RESPUESTA INMEDIATA
La Tiger 1200 Desert Edition está propulsada por el impresionante motor Tiger tricilíndrico de 1.215 cc que genera una potencia máxima de 141 CV a 9.350 rpm y un par máximo de 122 Nm a 7.600 rpm, con una entrega de potencia más inmediata y una excepcional polivalencia para el uso en carretera y off-road.

TECNOLOGÍA PUNTA
La nueva Tiger 1200 Desert Edition incorpora un amplio catálogo de avances tecnológicos como la iluminación totalmente de LED, el ABS y el control de tracción optimizados para curva, cinco modos de conducción, (Rain, Road, Off-Road, Sport y Off-Road Pro), control de velocidad y arranque sin llave.

PANEL DE INSTRUMENTOS TFT A COLOR
El panel de instrumentos TFT a color de 5 pulgadas con ajuste de inclinación, los mandos con diseño ergonómico, así como los controles y el joystick de 5 posiciones retroiluminados aumentan el control y la seguridad del motorista.

SUSPENSIONES DE PRIMER NIVEL
La magnífica suspensión ajustable WP de la Tiger 1200 Desert Edition forma parte del sistema de suspensiones semiactivas de Triumph (TSAS) y permite al motorista determinar electrónicamente cómo reacciona la moto durante la conducción.

FRENOS DE ALTAS PRESTACIONES
Los dos discos flotantes de 305 mm con pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones en la rueda delantera y el disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones en la rueda trasera ofrecen una excepcional frenada y una respuesta instantánea.

LLANTAS DE RADIOS Y NEUMÁTICOS DE ALTAS PRESTACIONES
Las capacidades off-road y el estilo de la Tiger 1200 se refuerzan con unas elegantes llantas negras de 32 radios y aro de aluminio calzadas con neumáticos Metzeler Tourance tubeless (R19 x 3" delante y R17 x 4,5" detrás), con la posibilidad de instalar los neumáticos off-road Pirelli Scorpion, homologados en el manual.

ERGONOMÍA ADAPTABLE
Las excepcionales sensaciones de pilotaje para motoristas de una amplia variedad de tallas y estilos de conducción vienen respaldadas por un asiento de altura ajustable en dos posiciones (855 u 835 mm) con un cómodo acolchado interior y una posición del manillar rediseñada.

ACABADOS Y DETALLES PREMIUM
La moderna carrocería premium y el máximo nivel de acabados con gráficos y detalles de alta calidad resaltan el estilo enérgico de la Tiger 1200.

EXCEPCIONAL EQUIPAMIENTO
El increíble equipamiento de serie de la Tiger 1200 incluye, entre otros, embrague asistido, pantalla ajustable electrónicamente y toma de corriente USB.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo | Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas (DOHC). |
---|---|
Cilindrada | 1.215 cc |
Diámetro | 85 mm |
Carrera | 71,4 mm |
Relación de compresión | 11,0:1 |
Potencia máxima CE | 141CV (104kW) @ 9.350rpm |
Par máximo CE | 122Nm @ 7,600rpm |
Sistema | Inyección con acelerador electrónico |
Escape | Sistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador Arrow de titanio y salida de fibra de carbono. |
Transmisión final | Cardán |
Embrague | Multidisco bañado en aceite con accionamiento hidráulico. Asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Chasis | Estructura enrejada multitubular de acero |
---|---|
Basculante | Monobrazo de aleación de aluminio con transmisión por cardán |
Neumático delantero | 32 radios, aro de aluminio de 19 x 3,0 pulgadas, para neumáticos “tubeless” |
Llanta Trasera | 32 radios, aro de aluminio de 17 x 4,5 pulgadas, para neumáticos “tubeless” |
Neumático delantero | 120/70 R19 |
Neumático Trasero | 170/60 R17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida WP de 48 mm, con ajuste electrónico en compresión. Recorrido de 190 mm |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador WP con ajuste electrónico semi-activo en compresión y ajuste automático de precarga. 193 mm de recorrido de rueda |
Freno Delantero | Doble disco flotante de 305 mm, pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial. ABS desconectable |
Freno Trasero | Disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones. ABS desconectable |
Panel de Instrumentos y Funciones | "Panel de instrumentos multifunción TFT con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, termómetro de temperatura ambiente, reloj y seis modos de conducción: Road, Off-Road, Off-Road-Pro, Sport, Track y Rider (configurable)" |
Anchura del manillar | 830 mm |
---|---|
Altura (sin espejos) | 1.470 mm |
Altura del asiento | 835 - 855 mm |
Distancia entre ejes | 1.520 mm |
Lanzamiento | 23,2 º |
Avance | 99,9 mm |
Peso en seco | 246 kg |
Capacidad del depósito | 20 L |