-
JET BLACK -
CARNIVAL RED / STORM GREY -
MATT IRONSTONE / MATT STORM GREY -
SPECIAL EDITIONS
-
Stealth Edition
SAPPHIRE RED/ SILVER RED
La referencia Modern Classic de carácter deportivo. Ahora con una nueva parte ciclo y con un motor más potente y con mayor respuesta, la Speed Twin tiene un carácter y unas prestaciones insuperables.
SPEED TWIN 1200 en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS
SUSPENSIONES
La nueva horquilla invertida Marzocchi de 43 mm de la Speed Twin tiene un reglaje que ofrece una manejabilidad magnífica, mientras que el doble amortiguador trasero de 120 mm transmite total confianza en marcha.
FRENOS
Nuevas y potentes pinzas de freno radiales Brembo monobloque M50 de cuatro pistones y de altas prestaciones, con doble disco flotante de 320 mm y ABS de última generación, para una frenada firme y segura.
MOTOR
El motor, actualizado para cumplir con la normativa Euro5, rinde 3 CV más de potencia máxima y ofrece más par a medio régimen, además de menores inercias para una mayor capacidad de respuesta.
ERGONOMÍA
La magnífica ergonomía de inspiración roadster de la Speed Twin, con su cómoda configuración de asiento, estriberas y manillar, proporciona una posición de conducción erguida más dominante y que potencia sus modernas prestaciones deportivas.
EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN
La excelente ergonomía y la configuración del chasis de inspiración roadster se combinan con unas suspensiones y neumáticos de altas prestaciones que dotan a la Speed Twin de una manejabilidad ágil, intuitiva y que inspira total confianza.
PANEL DE INSTRUMENTOS
El panel de doble esfera está repleto de funciones y muestra toda la información esencial a través de un sistema de menús de fácil navegación al que se accede desde un botón situado en el manillar.
CAPACIDADES MODERNAS
Los modos de conducción actualizados, junto con el control de tracción, la iluminación de LED y el embrague asistido, están integrados con discreción y elegancia para ofrecer al motorista los máximos niveles de seguridad y disfrute.
MODOS DE CONDUCCIÓN
Los tres modos de conducción actualizados, cada uno con su mapa de inyección y ajuste del control de tracción específicos, permiten al motorista adaptarse a las condiciones de conducción con tan solo pulsar un botón.
SISTEMA DE ESCAPE
Los colectores de acero inoxidable cepillado y los nuevos silenciadores en forma de megáfono están diseñados para mejorar la estética, las prestaciones y la inconfundible banda sonora de la Speed Twin.
LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Los nuevos neumáticos Metzeler Racetec RR, montados en unas nuevas, elegantes y ligeras llantas de aluminio fundido de 12 brazos, proporcionan una perfecta combinación de agarre, estabilidad a alta velocidad y agilidad.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida. |
---|---|
Cilindrada | 1200 cc |
Diámetro | 97,6 mm |
Carrera | 80 mm |
Relación de compresión | 12.1:1 |
Potencia máxima CE | 100 PS / 98.6 bhp (73.6 kW) @ 7250 rpm |
Par máximo CE | 112Nm @ 4250 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica secuencial multi-punto |
Escape | Sistema de escape 2 en 2 de acero inoxidable cepillado con dos silenciadores |
Transmisión final | Cadena |
Embrague | Multidisco, bañado en aceite y asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Chasis | Cuna de acero de estructura tubular |
---|---|
Basculante | Doble brazo de aluminio |
Llanta delantera | Aleación de aluminio. 17 x 3,5 pulgadas |
Llanta trasera | Aleación de aluminio. 17 x 5,0 pulgadas |
Neumático delantero | 120/70 ZR17 |
Neumático trasero | 160/60 ZR17 |
Suspensión delantera | Horquilla Marzocchi de 43mm, con 120mm de recorrido |
Suspensión trasera | Doble amortiguador con ajuste de precarga. 120mm de recorrido de rueda |
Freno Delantero | Doble disco de 320mm con pinzas radiales Brembo M50 de 4 pistones y ABS |
Freno Trasero | Disco de 220mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de doble esfera con velocímetro y tacómetro analógicos y pantallas LCD multifunción |
Anchura del manillar | 778 mm |
---|---|
Altura (sin espejos) | 1097 mm |
Altura del asiento | 809 mm |
Distancia entre ejes | 1413 mm |
Lanzamiento | 22,3 º |
Avance | 91,5 mm |
Capacidad del depósito | 14,5 L |
Peso en orden de marcha | 216 kg |
Consumo de combustible | 5,1 litres / 100 km 46,1 MPG |
---|---|
Niveles de CO2 | 116 g/km Estándar EURO 5 **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real. |
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!