-
JET BLACK -
Matt Sandstorm -
SPECIAL EDITIONS
-
ADVENTURE
Matt Khaki
Pura aventura, todo ventajas. La Rally Pro es la maxi-trail todoterreno más completa que puedes encontrar. Con ella vivirás aventuras que antes solo podías imaginar.
NEW TIGER 1200 RALLY PRO en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS
MÁS AVANZADA Y REFINADA
La Tiger 1200 Rally Pro 2024 ofrece notables mejoras para elevar su nivel de tecnología y refinamiento a cotas insospechadas. Se ha mejorado el control a bajas revoluciones, el confort y la ergonomía.
FUNCIÓN DE AJUSTE ELECTRÓNICO DE ALTURA
Además de permitir de ajustar la altura del asiento entre 875 y 895 mm o instalar el asiento accesorio 20 mm más bajo, la moto incorpora la función de ajuste electrónico de altura, que puede bajar el asiento otros 20 mm adicionales al pararse, en función de la suma de los pesos del piloto, el acompañante y la carga.
MOTOR
Tanto si estás planeando viajar por carretera como fuera de ella, el motor T-plane mejorado proporciona más refinamiento y un mayor control y precisión a bajas revoluciones, gracias al aumento de la inercia, la mejora del equilibrio y la revisión de la calibración.
SUSPENSIONES SEMI-ACTIVAS SHOWA
Las suspensiones semi-activas Showa de las Tiger 1200 ofrecen 220 mm de recorrido y se adaptan automáticamente a la carga y la superficie para no comprometer la conducción, por muy exigente que sea la pista o muy deshecha que esté la carretera. Además, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura y, en función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede llegar a reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene, lo que aporta mayor comodidad y confianza.
CONFIGURACIÓN APTA PARA TODO
La llanta delantera de 21”, junto con las suspensiones semi-activas Showa con 220 mm de recorrido, ofrecen un control total de la moto en los terrenos más difíciles sin comprometer la conducción, por muy exigente que sea la pista o muy deshecha que esté la carretera.
BASCULANTE TRI-LINK
El singular basculante “Tri-link” ofrece una insólita combinación de bajo peso y alta resistencia que aumenta la fiabilidad en todo tipo de terrenos sin renunciar a todas las ventajas del bajo mantenimiento de un cardán.
TRIUMPH SHIFT ASSIST
Los suaves cambios de marcha sin embrague y la caja de cambios de seis velocidades reducen la fatiga del motorista tanto en la carretera como fuera de ella.
SISTEMA 100% KEYLESS
El avanzado sistema sin llave para el arranque, el bloqueo de la dirección y el tapón del depósito de la Tiger 1200 se puede desactivar para una mayor seguridad cuando te alejes de tu moto.
POSICIÓN OPTIMIZADA DE LAS ESTRIBERAS Y EL MANILLAR
Cómoda en la carretera, dominante fuera de ella. La ergonomía de la Rally Pro se ha diseñado para ofrecer una posición de pie ideal para la conducción off-road y un mayor confort en los viajes largos.
ACABADOS PREMIUM
La Rally Pro luce los acabados de mayor calidad de su categoría, y su aspecto robusto y sus detalles premium están diseñados para durar.
MODO DE CONDUCCIÓN OFF-ROAD PRO
Además de los cinco modos de conducción de la GT Pro, la Rally Pro incorpora el modo adicional «Off-Road Pro» que desactiva por completo el ABS y el control de tracción para los motoristas más experimentados fuera del asfalto.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo | Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
---|---|
Cilindrada | 1160 cc |
Diámetro | 90,0 mm |
Carrera | 60,7 mm |
Relación de compresión | 13,2:1 |
Potencia máxima CE | 150 CV (110.4kW) a 9.000 rpm |
Par máximo CE | 130 Nm a 7.000 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico |
Escape | 3 en 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral |
Transmisión final | Cardán |
Embrague | Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Chasis | Estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio. Subchasis atornillado de aluminio. |
---|---|
Basculante | Tri-Link. Doble brazo de aluminio. |
Llanta delantera | Spoked (Tubeless). 21 x 2.15in. |
Llanta trasera | Spoked (Tubeless). 18 x 4.25in. |
Neumático delantero | Metzeler Karoo Street, 90/90-21 (M/C 54V TL) |
Neumático trasero | Metzeler Karoo Street, 150/70R18 (M/C 70V TL) |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 49 mm con sistema de amortiguación semi-activa. 220 mm de recorrido. |
Suspensión trasera | Las suspensiones semi-activas Showa, con 220 mm de recorrido, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura. En función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Así se aumenta la comodidad y confianza al maniobrar o circular a bajas velocidades. |
Freno Delantero | Pinzas radiales monobloque Brembo Stylema M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Bomba de freno radial Magura HC1 ajustable en recorrido y con depósito independiente. |
Freno Trasero | Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Bomba de freno con depósito remoto. |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos TFT de 7" pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph |
Anchura del manillar | 849 mm (manillar), 984 mm (cubremanos) mm |
---|---|
Altura (sin espejos) | Pantalla regulable 1487 - 1547 mm |
Altura del asiento | Ajustable 875 - 895 mm |
Distancia entre ejes | 1560 mm |
Lanzamiento | 23,7 º |
Avance | 112 mm |
Capacidad del depósito | 20 L |
Peso en orden de marcha | 249 kg |
Consumo de combustible | 5.1 l/100km |
---|---|
Niveles de CO2 | 119 g/km EURO 5 Regulation (EU) No. 134/2014 Annex VIII |
Intervalos de mantenimiento | 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra |
---|
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!