Con su auténtico estilo custom británico, su obediente motor de 1.200 cc y su relajada posición de conducción, la Speedmaster ofrece una refinada y relajada experiencia de conducción.
BONNEVILLE SPEEDMASTER en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS
MOTOR RENOVADO Y CARGADO DE PAR
El motor bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc proporciona una aceleración sin esfuerzos gracias a su inacabable entrega de par y su característico calado a 270º. El resultado es una Speedmasteer más ligera, más viva de respuesta y que cumple la normativa Euro5.
INCONFUNDIBLE BANDA SONORA
La innovadora caja de admisión de doble cámara, el sistema de escape cromado de doble pared y el catalizador disimulado bajo la moto se confabulan para lograr el suntuoso, profundo y característico sonido de la Speedmaster.
ICÓNICO ESTILO CUSTOM
El manillar inclinado hacia atrás, las estriberas adelantadas, las ruedas de radios de 16 pulgadas y los acabados premium otorgan a la Speedmaster su característica actitud de custom británica y su relajado estilo.
ASIENTOS MEJORADOS
La versátil y configuración de los asientos, con el del pasajero intercambiable, ofrece ahora más acolchado y formas más anatómicas, además de apoyo lumbar para el motorista y 11 mm más de acolchado para el pasajero.
MEJOR CONDUCCIÓN Y MANIOBRABILIDAD
La excelente y reconocida maniobrabilidad, confort y control de la Speedmaster alcanza nuevas cotas gracias la nueva horquilla Showa.
FRENOS DE ALTAS PRESTACIONES
El doble disco de freno delantero de 310 mm con pinzas deslizantes Brembo de dos pistones y anclaje radial, junto con la pinza Nissin en el freno trasero y el ABS de serie ponen a tu disposición una impresionante capacidad de frenado para que disfrutes del máximo control.
TECNOLOGÍA ORIENTADA AL MOTORISTA
La tecnología al servicio del motorista se ha integrado de manera impecable e incluye acelerador electrónico, modos de conducción Road y Rain, control de tracción desconectable, ABS, iluminación full-LED con DRL*, control de velocidad e inmovilizador.
NUEVO PANEL MULTIFUNCIÓN
El completo panel de instrumentos de la Speedmaster se controla mediante un intuitivo botón situado en el manillar, y luce ahora nueva esfera embarcada por un embellecedor biselado con la el logo de Bonneville.
CARACTERÍSTICAS CLAVE DE LA SPEEDMASTER
La Speedmaster está repleta de toques de autenticidad que refuerzan su icónico estilo, como la carrocería minimalista, el depósito esculpido Bonneville de 12 litros, los detalles del faro delantero de estilo góndola y el característico basculante de estructura tubular de estética “hard tail”.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270°. Refrigeración líquida. 8 válvulas. Mono-árbol de levas (SOHC) |
---|---|
Cilindrada | 1200 cc |
Diámetro | 97.6 mm |
Carrera | 80 mm |
Relación de compresión | 10.0:1 |
Potencia máxima CE | 78 CV (57.5 kW) @ 6100 rpm |
Par máximo CE | 106 Nm @ 4000 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica secuencial multi-punto |
Escape | Sistema de escape 2 en 2 de acero inoxidable cromado de doble capa con dos silenciadores de acero inoxidable cromado |
Transmisión final | Cadena |
Embrague | Multidisco bañado en aceite. Asistido |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Chasis | Cuna de acero de estructura tubular |
---|---|
Basculante | Doble brazo de acero |
Llanta delantera | 32 radios. 16 x 2,5 pulgadas |
Llanta trasera | 32 radios. 16 x 3,5 pulgadas |
Neumático delantero | MT 90 B16 |
Neumático trasero | 150/80 R16 |
Suspensión delantera | Horquilla Showa de Ø47 mm |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador con bieletas ajustable en precarga |
Freno Delantero | Doble disco de 310 mm con pinzas axiales deslizantes Brembo de 2 pistones, ABS |
Freno Trasero | Disco de 255 mm con pinza axial deslizante Nissin mono-pistón, ABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de una esfera con velocímetro analógico y pantalla LCD multifunción |
Anchura del manillar | 910 mm |
---|---|
Altura (sin espejos) | 1055 mm |
Altura del asiento | 705 mm |
Distancia entre ejes | 1500 mm |
Lanzamiento | 25.3 º |
Avance | 91.4 mm |
Peso en seco | 263 kg Peso en orden de marcha kg |
Capacidad del depósito | 12 L |
Consumo de combustible | 60.9 mpg (4.6 l/100km) |
---|---|
Niveles de CO2 | 105 g/km Estándar EURO 5 **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real. |
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!