Publicado el día 24/08/2019

Triumph Motorcycles regresa al supersport con una edición limitada Daytona Moto2 765


En su condición de proveedor oficial de motores de la serie intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el fabricante británico ha lanzado una versión limitada que reúne todas las prestaciones de motores de competición.

Para conmemorar su retorno al Campeonatodel Mundo de Motociclismo como proveedor oficial de motores de la serie Moto2,Triumph Motorcycles ha lanzado una edición especial de su modelo deportivo ehistórico; Daytona, que ha Chile llegarán solo dos unidades.

 

La Daytona Moto2 765 equipa un propulsor de 765 cc,distribuidos en tres cilindros en línea, que incorpora las mismasactualizaciones y mejoras de rendimiento que experimentan en el circuito lospilotos profesionales.

 

Con 128 hp de potencia y 80 Nm de torque a las 9.750 rpm,la planta motriz cuenta con válvulas de titanio, pistones más resistentes, muñonescon cobertura de carbono, un rediseñado eje de levas y una mayor relación decompresión.

 

El régimen máximo de revoluciones de la nueva Daytona llegahasta las 13.250 rpm, 600 rpm más que la Street Triple RS, la variante queinspiró al equipo de ingenieros del fabricante británico para desarrollar elmotor de carrera.

 

La motocicleta está montada sobre el chasis de altaprecisión de la laureada Daytona R, uno de los modelos de mediana cilindradamás exitosos de la historia, ganadora del British Supersport Championship y laúltima edición del TT de la Isla de Man en la categoría Supersport 2, entreotras múltiples competiciones.

 

“La mezcla de este motor, el 765 cc de producción enserie con más potencia y par jamás fabricado por la marca, con el chasis decompetición ofrece la experiencia de conducción más cercana a una Moto2 quepodamos encontrar en un vehículo homologado para la calle”, resaltó el gerentegeneral de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

 

La nueva motocicleta es también más ligera que el modelo previo.La reducción de peso se ha conseguido gracias al carenado de fibra de carbonode apenas un milímetro de espesor, el chasis y basculante de color anodizadoclaro, así como la eliminación del asiento y las estriberas del pasajero.

 

Sus frenos Brembo Stylema de última generación ofrecenuna respuesta inmediata gracias al rediseño del circuito hidráulico y al mayorflujo de aire alrededor de las pastillas. Además, su maneta ajustable enrelación y recorrido brinda óptimas sensaciones al tacto.

 

Pirelli también ha provisto a Triumph Motorcycles de susneumáticos con las mejores prestaciones tanto en carretera como en circuito.Los Diablo Supercorsa SP (120/70 y 180/55) cubren las llantas de aluminiofundido en negro satinado de 17 pulgadas de la Daytona.

 

La pantalla de inicio oficial de Moto2 y el cronómetro devueltas destacan en el panel de instrumentos a todo color TFT. Los controles enel manillar fueron optimizados ergonómicamente con un joystick de cincoposiciones para acceder fácilmente a todas las funciones.

 

Inspirado en la competición, el escape Arrow de titaniocon soldaduras TIG de la Daytona de edición limitada se ubica en el lateral conla salida hacia arriba y se ha desarrollado específicamente para Triumphbuscando la máxima fiabilidad, eficacia, ligereza y el sonido característico dela categoría Moto2.

 

Al acelerador electrónico, se suma el sistema Shift-Assistde Triumph, que permite subir y bajar de marchas rápidamente sin tocar elembrague ni aflojar soltar el acelerador. Pensado para sesiones en circuito.

 

Road, Rain, Sport, Track y el personalizable Rider sonlos cinco modos de conducción de la Daytona Moto2 765, que ajustan elmapa de inyección, así como el control de tracción desconectable y el sistemaantibloqueo de los frenos (ABS).

 

La nueva Daytona Moto2 765 es el resultado de unaexclusiva asociación con Dorna, titular de los derechos de los campeonatosMotoGP, Moto2 y Moto3 de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), yes la primera moto de este tipo homologada para circular en la calle.

 

El carácter deportivo de la motocicleta se potencia conel asiento monoplaza y el esquema de pintura exclusivo con el motivo de laUnion Jack, inspirado en el prototipo con el que se desarrolló el motor paraMoto2.

 

Solo se fabricarán 765 unidades de este modelo para EstadosUnidos y Canadá, y una cantidad similar para Europa, Asia y el resto del mundo,para un total de 1.530. Cada una llevará el número de serie grabado a láser enla tija y podrán personalizarse con una gama de 35 accesorios originalesexclusivos, entre los que se cuentan defensas de motor y sistema de monitoreode presión de inflado de neumáticos (TPMS).

 

El nombre del modelo de pista más icónico de TriumphMotorcycles tiene su origen en las 200 Millas de Daytona de 1966, cuando BuddyElmore se alzó con la victoria a bordo de una Tiger 100 tras haber largado enel 46° lugar. No fue sino hasta 1991 que la denominación apareció oficialmenteen un producto deportivo del fabricante británico, con la Daytona 750.