Publicado el día 28/02/2020

Nueva Rocket 3 establece nueva marca de aceleración para la familia de Triumph


En su versión R, el modelo superó en el Circuito de Velocidad de Cartagena el récord que la Thruxton R registró en 2016.

Triumph Motorcycles golpeó la mesa en 2019 con el estreno de la Rocket 3, la motocicleta de producción en serie con la mayor cilindrada del mundo. Hoy, el modelo ha demostrado una capacidad de aceleración superior, al pasar de cero a 60 millas por hora (97 km/h) en 2,73 segundos.

 

Se trata del mejor registro conseguido por la marca británica en sus 118 años de existencia. El anterior récord pertenecía a la Thruxton R, que en 2016 logró el registro de 3,1 segundos. Una década antes, la Speed Triple había registrado 3,25 segundos en la misma prueba.

 

El motor tricilíndrico de 2.500 cc ubica a este modelo como el de mayor torque entre todas las motocicletas de producción del mercado, con 221 Nm a las 4.000 rpm. Dichas características le permitieron también dejar en el pasado el mejor crono de la Rocket III de la generación anterior, establecido en 3,3 segundos en 2010.

 

“Triumph ha demostrado una vez más una capacidad realmente sobresaliente. Con la nueva marca alcanzada por la versión R de la Rocket 3, volvemos a entrar en un territorio desconocido, porque nunca antes una Triumph había alcanzado una aceleración tan increíble”, celebró Paul Stroud, el director comercial del fabricante con sede en Hinckley.

 

“Nuestro objetivo era demostrar el excepcional rendimiento de su nuevo motor. Ahora que lo hemos logrado, el equipo está realmente orgulloso. Con la nueva gama Rocket 3, hemos demostrado que podemos construir motocicletas de producción de las más altas prestaciones, capaces de ofrecer un rendimiento y una capacidad increíbles", complementó.

 

Para cumplir con su objetivo, el equipo de Triumph Motorcycles se desplazó hasta la costa del mar Mediterráneo, específicamente al Circuito de Velocidad de Cartagena. Con 3,5 kilómetros de longitud y una recta principal de 610 metros, es uno de los trazados más populares de España, gracias a su ubicación estratégica y el clima templado de la Región de Murcia.

 

En la previa, los ingenieros de la marca prepararon una versión de preproducción de la nueva Rocket 3 con el ahorro de peso en mente. Sin embargo, la Rocket 3 R que logró la marca estaba con una configuración cercana a la producción, dado que apenas se quitaron los espejos y el soporte de la placa patente, según los requerimientos de las autoridades de la pista.

 

La aventura contó con el soporte del fabricante británico de neumáticos Avon. Al respecto, el ingeniero jefe de Triumph, Stuart Wood, comentó que “toda su experiencia potenció el proyecto. El récord no hubiera sido posible sin Avon, nuestro socio en neumáticos para el proyecto Rocket 3, que ha garantizado el agarre y la estabilidad necesarios. De hecho, los neumáticos Avon Cobra Chrome que equipa de serie la gama se desarrollaron especialmente para este modelo. Además, ofrecen un agarre excepcional y una durabilidad increíble".