-
Graphite / Sapphire Black -
Sapphire Black -
Cosmic Yellow -
Caspian Blue / Phantom Black
Hecha para motoristas que aprecian por igual las prestaciones y el confort para los viajes largos. Tanto si quieres romper con la rutina diaria o perseguir nuevos horizontes, la nueva Tiger Sport 800 te permite un escapismo instantáneo con emociones fuertes en cada trayecto.
NEW TIGER 800 SPORT en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS
POTENCIA QUE ENCIENDE TU PASIÓN
El motor tricilíndrico de la Tiger Sport 800 desarrolla una potencia de 115 CV y un par de 84 Nm que proporciona aceleración instantánea con una entrega de potencia suave y lineal. Ya sea ascendiendo por sinuosas carreteras de montaña o devorando kilómetros de autopista, este motor ofrece unas prestaciones y un control impresionantes. El escape de acero inoxidable produce un inconfundible rugido profundo que inyecta adrenalina en cada trayecto, y si optas por el silenciador Akrapovič disponible como accesorio, seguro que su estilo y sonido te gusta aún más. Por la combinación del cambio rápido bidireccional de Triumph y el embrague asistido, ambos de serie, la Tiger Sport 800 garantiza unos cambios de marcha suaves, precisos y sin esfuerzo, incluso en los viajes largos.
PRECISIÓN EN CADA TRAYECTO
Gracias a su ligero peso en orden de marcha de 214 kg y sus suspensiones Showa totalmente ajustables, la Tiger Sport 800 ofrece una manejabilidad ágil y vivaz en todo tipo de carreteras. Ya sea callejeando por la ciudad o recorriendo carreteras sinuosas a toda velocidad, el equilibrio de sus geometrías te permitirá tomar las curvas con total confianza. Además, las pinzas de freno radiales y el doble disco delantero de 310 mm ofrecen una excepcional potencia de frenada para manejar con confianza cualquier situación.
TECNOLOGÍA DISEÑADA PARA MEJORAR TU PILOTAJE
La Tiger Sport 800 incorpora innovadora tecnología orientada al motorista para adaptarse a diversas condiciones de conducción y darte seguridad y estabilidad en cualquier situación. El ABS optimizado para curvas y el control de tracción desconectable y optimizado para curvas, ofrecen una enorme seguridad en las carreteras más difíciles. La Tiger Sport 800 cuenta con tres modos de conducción (Sport, Road y Rain) para adaptarse al instante a cualquier cambio en las condiciones, mientras que el cambio rápido permite subir y bajar de marcha sin embrague para disfrutar de la conducción deportiva.
CONFORT INIGUALABLE PARA LOS VIAJES LARGOS
La Tiger Sport 800 está diseñada para que disfrutes los viajes largos con el máximo confort sin esfuerzos. Su posición de conducción erguida, combinada con un asiento mullido y de diseño ergonómico, reduce la fatiga y garantiza un confort que perdura hasta en las rutas más largas. El generoso acolchado del asiento permite que tanto el piloto como su acompañante disfruten más de cada viaje. El asiento del pasajero cuenta con asas de agarre integradas para una mayor seguridad. Detalles como la pantalla ajustable, los deflectores integrados y el depósito de 18,5 litros de capacidad, que ofrece una autonomía de 380 km, demuestran que esta moto está diseñada para los viajes largos. El control de velocidad de serie hace que los viajes por autopista sean más confortables y relajados al evitar tener que controlar constantemente el acelerador.
PERMANECE CONECTADO, PERMANECE CONCENTRADO
El avanzado panel con pantalla TFT presenta la información a todo color y ofrece conectividad Bluetooth para que accedas cómodamente a la navegación por símbolos y controles tu teléfono móvil y la reproducción de música. Accede a toda la información sin perder la atención sobre la carretera. La pantalla muestra todos los datos esenciales sobre el trayecto y garantiza un control total en todo momento.
DISEÑO AUDAZ CON UNA ILUMINACIÓN SOBRESALIENTE
La aerodinámica de la Tiger Sport 800, con la pantalla parabrisas ajustable y deflectores integrados, está diseñada para que aproveches al máximo sus prestaciones con todo el confort, incluso a alta velocidad. Su iluminación full-LED con luces de conducción diurna (DRL) garantiza una excelente visibilidad y dota a la moto un característico aspecto agresivo que destaca en cualquier carretera.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo | Tricilíndrico líquido en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
---|---|
Cilindrada | 798 cc |
Diámetro | 78.0 mm |
Carrera | 55.7 mm |
Relación de compresión | 13.2:1 |
Potencia máxima CE | 115 CV (84.6 kW) a 10.750 rpm |
Par máximo CE | 83 Nm a 8,500 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica secuencial multipunto Bosch con acelerador electrónico. Tres modos de conducción (Rain, Road, Sport) |
Escape | Sistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral |
Transmisión final | Cadena de retenes X-ring |
Embrague | Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Chasis | Chasis perimetral en tubo de acero |
---|---|
Basculante | Doble brazo de acero |
Llanta delantera | Tubeless de 5 radios con aro de aluminio. 17 x 3,5 pulgadas |
Llanta trasera | Tubeless de 5 radios con aro de aluminio. 17 x 5,5 pulgadas |
Neumático delantero | 120/70 R 17 |
Neumático trasero | 180/55 R 17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 41 mm de diámetro con compresión y amortiguación del rebote ajustables y 150 mm de recorrido de la rueda |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador trasero Showa con ajuste de la amortiguación del rebote, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 150 mm de recorrido de la rueda |
Freno Delantero | Doble disco flotante de Ø 310 mm, pinzas radiales de 4 pistones y ABS optimizado para curvas |
Freno Trasero | Pinza deslizante Nissin mono-pistón y disco de 255 mm, ABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos LCD multifunción con pantalla integrada TFT a color |
Anchura del manillar | 828 mm |
---|---|
Altura (sin espejos) | 1386 mm / 1303 mm (posición alta/baja de la pantalla) mm |
Altura del asiento | 835 mm |
Distancia entre ejes | 1422 mm |
Lanzamiento | 23.8 º |
Avance | 99 mm |
Capacidad del depósito | 18.6 L |
Peso en orden de marcha | 214 kg |
Consumo de combustible | 4.7 litres / 100 km (60.1 mpg) |
---|
Intervalos de mantenimiento | 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra. |
---|
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!