-
Jet Black / Pure White
La nueva TF 450-RC Edition de Triumph está impulsada por un nuevo motor de competición de 450cc y ofrece la mejor relación peso-potencia de su categoría. Desarrollada en estrecha colaboración con Ricky Carmichael, incorpora de serie diversos extras especialmente seleccionados por el legendario piloto para ofrecer unas prestaciones implacables y el máximo control.
TF 450-RC en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS
ENTREGA DE POTENCIA
Ligero motor de 4 tiempos - El motor monocilíndrico SOHC (mono-árbol de levas) de 450cc de la TF 450-RC ha sido desarrollado para la competición, y su gran potencia y mínimo peso le confieren la mejor relación peso-potencia de la categoría. En el núcleo del motor hay componentes de la máxima calidad como el pistón Konig de aluminio forjado, que proporciona resistencia y durabilidad a altas velocidades, y las válvulas de titanio DelWest para un flujo de aire mejorado y una intervención más rápida. El motor de 450cc rinde la mayor potencia de su categoría y ofrece una aceleración y un empuje implacables que lo sitúan a la cabeza del segmento del motocross. La caja de cambios de 5 velocidades de la TF 450-RC incorpora de serie un cambio rápido Quickshifter que permite pasar de 2ª a 5ª marcha sin utilizar el embrague y garantiza una entrega de potencia uniforme para que el piloto se concentre solo en la pista. El excelente equilibrio entre potencia, precisión y durabilidad establece un nuevo referente en la categoría de 450..
ADMISIÓN
La cámara de combustión del motor de 450cc está totalmente mecanizada para optimizar el flujo de aire y la eficiencia. La cámara de combustión y los conductos de admisión mecanizados en 3 ejes garantizan una geometría óptima para ofrecer el máximo rendimiento, mientras que los balancines con recubrimiento DLC reducen la fricción y mejoran la eficiencia y la longevidad del motor. La caja y el sistema de admisión de la TF 450-RC garantizan que el motor reciba un flujo de aire alto y constante, algo crucial para el rendimiento y la eficiencia. El sistema de admisión cuenta con un filtro de aire TwinAir, reconocido por su durabilidad y su eficiencia de filtrado. El acceso al filtro sin herramientas facilita el mantenimiento de la moto para garantizar un flujo de aire óptimo en todo momento.
GESTIÓN DEL MOTOR
La TF 450-RC incorpora unos avanzadísimos sistemas de gestión del motor y de admisión/escape, que están especialmente diseñados para proporcionar unos niveles de prestaciones y control excepcionales. La moto incorpora un cuerpo de inyección Dellorto integrado con un sistema de gestión del motor Athena que garantizan la precisión en el suministro de combustible y en la respuesta del acelerador. La centralita permite a los pilotos configurar con precisión parámetros tales como el control de tracción y el launch-control a través de la aplicación para smartphone MX Tune Pro y así adaptar las prestaciones a las diferentes condiciones de cada circuito. La TF 450-RC incorpora un mapa de inyección exclusivo, configurado por Ricky Carmichael, que proporciona el nivel de potencia y control que él exige.
SISTEMA DE ESCAPE
El sistema de escape de la TF 450-RC está diseñado para complementar a la perfección con su motor de altas prestaciones. El modelo de serie cuenta con un ligero silenciador de acero inoxidable con una caja de resonancia integrada que mejora la evacuación, además de componentes hidroformados para un alto flujo de gases con un enrutado optimizado. Aquellos que busquen un nivel de prestaciones aún más alto pueden optar por el un escape Akrapovič de titanio, con un mapa de inyección específicamente diseñado para optimizar la entrega de potencia del motor. Este sistema garantiza que los gases de escape se expulsan de forma eficiente, minimizando la contrapresión y potenciando las prestaciones del motor, en particular a altas velocidades.
DISEÑADA PARA GANAR
El perfil estrecho del motor de 450cc mejora la ergonomía y ofrece un mayor control y confort a los pilotos. Las ligeras tapas de magnesio contribuyen aún más a reducir el peso. El embrague de alto rendimiento cuenta con la campana y los discos de acero para garantizar la durabilidad ante un uso intensivo en competición. Las manetas de la bomba de freno Brembo y el embrague hidráulico garantizan un control suave y uniforme.
GRÁFICOS INCONFUNDIBLES
La TF 450-RC luce un llamativo diseño de gráficos, también elegido por el propio Carmichael. El esquema de colores destaca por la incorporación del ya característico amarillo de Triumph con acentos en negro y blanco. También incluye el emblemático dorsal 4 de Ricky Carmichael, el logo “The GOAT” y detalles de los patrocinadores principales, que dotan a la moto de un aire personalizado que refleja el espíritu de la leyenda del motocross. Este diseño está presenten en las placas portadorsal, los protectores adhesivos del basculante y otros elementos visuales que refuerzan la identidad exclusiva de la moto.
MANILLAR Y PUÑOS
El diseño de la TF 450-RC prioriza la precisión, el control y la durabilidad, como demuestra la inclusión del distintivo manillar ODI RC4. Con una construcción en tubo de pared cónica y triple espesor, está diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre resistencia y flexibilidad. Fabricado en aleación 2014-T6 y anodizado duro para una mayor durabilidad, cuenta con unas torretas de gran tamaño y puños Half Waffle con sistema de fijación que garantizan un confort excelente al piloto, absorción de vibraciones y resistencia a los impactos.
SOPORTES SUPERIORES DEL MOTOR DE RC
Los soportes superiores del motor de la TF 450-RC fueron seleccionados por Ricky para potenciar la manejabilidad, en especial bajo cargas delanteras pesadas. Esta configuración permite a la moto mantener unos niveles de control y estabilidad óptimos incluso en condiciones de conducción extremas.
NEUMÁTICOS
La TF 450-RC lleva neumáticos Dunlop Geomax MX34, que ofrecen unos niveles excelentes de control y durabilidad en diversos terrenos. La tecnología de bloqueo progresivo en curvas (PCBT) y evacuación avanzada del barro de estos neumáticos garantiza un rendimiento uniforme incluso en las condiciones más difíciles.
EQUIPAMIENTO DE COMPETICIÓN PREMIUM
Cuando unas centésimas de segundo pueden marcar la diferencia entre ponerse en cabeza o quedarse rezagado en el grupo, el dispositivo de salida Holeshot de XTRig te ayuda a realizar la salida perfecta al aplicar precarga a la suspensión delantera, para bajar el centro de gravedad y reducir la elevación de la rueda delantera para agilizar la aceleración. Además, la moto incorpora de serie una tapa de embrague Triumph Racing Hinson, un protector de disco delantero para evitar gravilla e impactos y una funda de asiento de alto agarre para reducir el deslizamiento y aumentar el control del piloto. Estos componentes premium elevan el nivel global de prestaciones y fiabilidad de la TF 450-RC.
LIGERA Y ROBUSTA
La TF 450-RC cuenta con un exclusivo chasis de aluminio, diseñado para proporcionar un equilibrio perfecto entre rendimiento, masa y flexibilidad. El diseño de espina central y doble cuna del bastidor ofrece una resistencia excepcional con el mínimo peso, dos factores clave para la agilidad global de la moto y su maniobrabilidad en la pista. Las soldaduras artesanales garantizan la durabilidad y precisión en cada detalle. La rigidez longitudinal, lateral y torsional del chasis se han optimizado para las carreras, lo cual garantiza las máximas prestaciones en condiciones extremas, una manejabilidad excepcional y unas sensaciones y control extraordinarios. El resultado es un chasis de competición que proporciona el máximo nivel de prestaciones y fiabilidad.
VENTAJOSA RELACIÓN PESO-POTENCIA
El chasis de aluminio de la TF 450-RC es ligero y ágil, y desempeña un papel fundamental para alcanzar su imbatible relación peso-potencia. Al minimizar el peso total de la moto, la parte ciclo permite que el potente motor de 450cc desarrolle una aceleración y unas prestaciones excepcionales. Esta combinación del motor de altas prestaciones y el chasis ligero proporciona a los pilotos unos niveles de agilidad, control y velocidad sin precedentes para hacer de la TF 450-RC una de las motos de referencia en su categoría.
CONTROL Y EQUILIBRIO
El chasis de aluminio, específicamente configurado para el motor de 450cc, proporciona un asombroso nivel de control y equilibrio. Elementos clave, como la nueva tija de aluminio y las torretas, están especialmente diseñados para soportar el aumento de las cargas y de la potencia. Esta rigidez optimizada proporciona un nivel superior de estabilidad y respuesta que permite a los pilotos explorar los límites de la moto con total confianza.
SUSPENSIONES
La horquilla de muelles KYB AOS de la TF 450-RC está diseñada para ofrecer un nivel superior absorción y manejabilidad. Gracias a su sistema de separación de aceite y aire (AOS), se garantiza una amortiguación más suave y consistente al evitar la aireación del aceite, y el resultado es un control más preciso y una mayor estabilidad en todo tipo de terrenos. Por su parte, el amortiguador trasero de 3 vías con depósito independiente permite realizar un ajuste perfecto de la compresión, extensión y precarga. Así se garantiza que la suspensión se pueda personalizar completamente según las preferencias del piloto y las condiciones de la pista, para un nivel superior de manejabilidad, tracción y confort, especialmente en las carreras más exigentes. En conjunto, estos componentes proporcionan un excepcional nivel de calidad y control.
FRENADA PRECISA
La TF 450-RC equipa componentes de freno premium para disfrutar del máximo control. Las manetas y pinzas Brembo proporcionan una frenada precisa y de rápida respuesta, mientras que los discos Galfer ofrecen durabilidad y una excelente disipación del calor. Esta combinación garantiza una frenada suave y fiable, incluso en un uso intensivo, y a los pilotos el máximo control y confianza en todo tipo de circunstancias.
RUEDAS CON UNA RESISTENTE CONSTRUCCIÓN
La TF 450-RC equipa aros D.I.D DirtStar, que ofrecen una excelente estabilidad y resistencia a los impactos en las más duras competiciones de motocross. Combinados con los neumáticos Dunlop Geomax MX34, con un nivel superior de control y tracción, se obtiene un óptimo agarre y prestaciones en superficies varias, así como una manejabilidad, estabilidad y control excepcionales en cualquier circuito.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Chasis | Aluminio, con estructura de espina central |
---|---|
Basculante | Aluminio-extruído |
Llanta delantera | 21" x 1.6" |
Llanta trasera | 19" x 2.15" |
Neumático delantero | 80/100 - 21 |
Neumático trasero | 110/90 - 19 |
Suspensión delantera | Horquilla KYB de 48mm con muelle helicoidal. Ajustable en compresión y extensión. 310mm de recorrido |
Suspensión trasera | Amortiguador KYB con muelle helicoidal. Ajustable en compresión (alta y baja velocidad) y extensión. 305mm de recorrido |
Freno Delantero | Brembo de doble pistón de 24mm, disco de 260mm |
Freno Trasero | Brembo monopistón de 26mm, disco de 220mm |
Panel de Instrumentos y Funciones | Cuentahoras y botonera multifunción |
Anchura del manillar | 836 mm |
---|---|
Altura (sin espejos) | 1270 mm |
Altura del asiento | 960 mm |
Distancia entre ejes | 1492 mm |
Lanzamiento | 27.4 º |
Avance | 116 mm |
Capacidad del depósito | 7 L |
Peso en orden de marcha | 108.6 kg |
Llantas D.I.D Dirtstar | |
Protector de disco delantero | |
Funda de asiento de alto agarre | |
Aplicación para Smartphone MX Tune Pro | |
Distintivo manillar ODI Podium Flight RC4 con puños Half Waffle con sistema de fijación y protector | |
Configuración del motor característica de Ricky Carmichael | |
Módulo de comunicaciones Wi-Fi estándar | |
Cubierta del embrague Triumph Racing Hinson | |
Dispositivo de salida «hole shot» de XTrig |
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!