Publicado el día 01/12/2018

Triumph Motorcycles debuta en Moto2 rompiendo marcas


Dos pilotos quebraron el récord absoluto del circuito de Jerez durante la primera sesión oficial de entrenamientos.

La serie intermedia del Campeonato del Mundo empleará desde 2019 de forma exclusiva el motor tricilíndrico de 765 cc de la firma inglesa, incorporado en su modelo Street Triple.

Bajandoel tiempo de vuelta absoluto del Gran Premio de España debutó el motortricilíndrico de Triumph en Moto2, la categoría intermedia del Campeonato delMundo de Motociclismo, durante la primera sesión oficial de prácticascorrespondiente a la temporada 2019.

 

Elcrono de 1:41.890 establecido en mayo pasado sobre el Circuito de Jerez por elganador de la carrera, Lorenzo Baldassarri, fue superado en los entrenamientos porel italiano Luca Marini (1:41.524) y el británico Sam Lowes (1:41.792).

 

Lamarca de clasificación de 1:41.925 con la cual el propio Baldassarri habíaconseguido largar al frente del pelotón también fue rota por el español ÁlexMárquez, quien cubrió los 4,4 kilómetros de longitud de la pista andaluza en1:41.901.

 

“Estosresultados son, en parte, la culminación de dos años de un duro trabajorealizado por muchas personas en Triumph”, destacó Steve Sargent, jefe deProducto del fabricante británico, que es el proveedor único de motores para laserie hasta 2021.

 

Parael ejecutivo, “escuchar al mismo tiempo todas las motos girando fue un sueñohecho realidad para la marca y los comentarios que nos hicieron llegar losequipos fueron definitivamente positivos”.

 

Basadoen el mismo propulsor del modelo roadster de serie, Street Triple, el motor tricilíndricode 765 cc fue sometido a múltiples ajustes, como la optimización de la culata,específicamente de los ductos de admisión y escape, además de la inclusión deválvulas de titanio y resortes de válvula más rígidos para una mayor exigencia.

 

Ensu versión homologada, la planta motriz adoptada por la serie Moto2 entrega unapotencia máxima de 121 caballos de fuerza (hp) y un torque de 77 Nm a las10.800 revoluciones por minuto (rpm).

 

Elbloque también estrena tapas laterales tendientes a reducir el ancho total dela motocicleta, alternador de bajas revoluciones para disminuir la inercia,embrague deslizante ajustable, transmisión rediseñada, relación más larga parala primera marcha y una unidad de control (ECU) elaborada en conjunto conMagneti Marelli.

 

Ademásde ofrecer cilindros de Nikasil (aleación de níquel y silicio) con mayordiámetro y carrera, el propulsor incorpora más de 80 nuevos componentesrespecto de la generación anterior, como cigüeñal, pistones, bielas y árbol deequilibrado.