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Aluminium Silver
Una combinación perfecta de diseño contemporáneo, ADN auténtico, apasionantes prestaciones deportivas y una conducción ágil y dinámica sin renunciar al estilo y el carácter clásicos.
NEW SPEED TWIN 1200 en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS
CAPAZ
Equilibrada y natural, con la Speed Twin podrás disfrutar de las curvas con total confianza. La Speed Twin 1200 no sólo es cautivadora, también es espaciosa y cómoda, con una disposición del manillar fácil de alcanzar desde el asiento de 810mm de altura y una posición de las estriberas muy natural, para que disfrutes de una conducción fácil e intuitiva.
DINÁMICA
La horquilla invertida premium Marzocchi de 43mm está configurada para ofrecer una agilidad imbatible en el mundo real y se complementa con un doble amortiguador trasero Marzocchi de altas especificaciones, con depósito independiente y ajuste de precarga, que en conjunto ofrecen un control preciso de las suspensiones e inspira total confianza en el pilotaje. En las frenadas fuertes, las potentes pinzas de freno radiales ofrecen un control y sensaciones puramente deportivos, conservando siempre la suavidad al principio del recorrido de las suspensiones para lograr el máximo confort en firmes irregulares. Los neumáticos Metzeler Sportec M9RR de altas prestaciones montados en las elegantes y ligeras llantas de aluminio fundido de 7 brazos transfieren toda la capacidad dinámica de la Speed Twin 1200 a la carretera con una mezcla perfecta de agarre, estabilidad y agilidad.
EMOCIONANTE
El legendario motor Bonneville bicilíndrico se encarga de dotar a la moto de sus espectaculares prestaciones deportivas. Este Bonneville de 1200cc, dotado de la última tecnología sin renunciar al carácter clásico, desarrolla 105 CV de potencia máxima a 7.750 rpm y ofrece una respuesta instantánea gracias a su generosa entrega de par motor, que alcanza su valor máximo de 112 Nm a 4.250 rpm. El motor debe su inconfundible y profundo sonido al doble silenciador en forma de megáfono.
TOTAL CONFIANZA
La Speed Twin integra cuidadosamente la más moderna tecnología sin perder un ápice de su carácter clásico para que disfrutes con la máxima confianza en todo tipo de condiciones. El ABS y el control de tracción optimizados para curvas son sensibles a la inclinación y permiten sacar el máximo partido de las prestaciones de la moto con total confianza en todo tipo de superficies y condiciones de conducción. En cada uno de sus dos modos de conducción, Road y Rain, el nivel de intervención de la electrónica y el mapa de inyección están personalizados para garantizar una experiencia de conducción pura, con unas sensaciones y un control intuitivos en todo momento.
FUNCIONALIDAD CON ESTILO
El pulcro panel redondo de instrumentos se compone de dos pantallas. Los datos más importantes, como la velocidad, las revoluciones del motor, el indicador de marcha y el nivel de combustible, se muestran claramente en la pantalla principal de LCD, visible en cualquier situación lumínica. Mientras, la pantalla TFT a color integrada proporciona toda la información sobre los modos de conducción y otras funciones de la moto, además de ser compatible con la navegación por símbolos y la conectividad con My Triumph a través del módulo accesorio. También es posible recargar dispositivos móviles externos a través de la práctica toma USB-C presente en el lateral.
PERSONALIZACIÓN
Hay una extensa gama de accesorios originales Triumph para personalizar el estilo de la moto, adaptar su ergonomía a tus necesidades o modificar su protección o practicidad. En el configurador on-line podrás diseñar fácilmente la Speed Twin 1200 de tus sueños.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida. |
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Cilindrada | 1200 cc |
Diámetro | 97,6 mm |
Carrera | 80 mm |
Relación de compresión | 12.1:1 |
Potencia máxima CE | 105 CV (77.2 kW) a 7.750 rpm |
Par máximo CE | 112Nm @ 4250 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica multi-punto con acelerador electrónico. Dos modos de conducción |
Escape | Sistema de escape 2 en 2 de acero inoxidable cepillado con dos silenciadores |
Transmisión final | Cadena |
Embrague | Multidisco, bañado en aceite y asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Chasis | Cuna de acero de estructura tubular |
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Basculante | Doble brazo de aluminio |
Llanta delantera | Tubeless de 7 radios con aro de aluminio. 17 x 3,5 pulgadas |
Llanta trasera | Tubeless de 7 radios con aro de aluminio. 17 x 5,0 pulgadas |
Neumático delantero | 120/70 R17 |
Neumático trasero | 160/60 R17 |
Suspensión delantera | Horquilla Marzocchi de 43mm, con 120mm de recorrido |
Suspensión trasera | Doble amortiguador trasero Marzocchi con depósitos externos, ajustable en precarga y con 116mm de recorrido |
Freno Delantero | Doble disco flotante de Ø 320mm, con doble pinza radial de cuatro pistones con el logo de Triumph y ABS optimizado para curvas |
Freno Trasero | Disco de 220mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y OCABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos LCD multifunción con pantalla integrada TFT a color |
Anchura del manillar | 792 mm |
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Altura (sin espejos) | 1140 mm |
Altura del asiento | 805 mm |
Distancia entre ejes | 1413 mm |
Lanzamiento | 22.4 º |
Avance | 91 mm |
Capacidad del depósito | 14,5 L |
Peso en orden de marcha | 216 kg |
Intervalos de mantenimiento | 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra. |
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ABS y control de tracción optimizados para curva | |
luces de conducción diurna (DRL) por LED | |
2 modos de conducción: ‘Road’ y ‘Rain’ | |
Toma USB-C montada en el cockpit |
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!